Actividades en Ushuaia: Imperdibles del Fin del Mundo

Hay tantas actividades por realizar y excursiones que te esperan para que te lleves el más lindo recuerdo que a veces el tiempo juega en contra, por ello te traemos las actividades que no pueden faltar en tu viaje a Ushuaia.

1. Navegación por el Canal Beagle  

La primera en la lista de muchos de los que eligen Ushuaia como destino, y como no, si las aguas del Canal Beagle están repletas de magníficas vistas en todo su recorrido. Allí podrás encontrar un sin fin de aves, lobos marinos, pingüinos.

No hace falta que contrates el paquete con agencia, ya que puedes acercarte al Puerto de Ushuaia, allí encontraras a todas las empresas que navegan en el Canal Beagle y sus diferentes propuestas. No cabe duda que es la excursión perfecta para disfrutar con toda la familia o tu grupo de amigos.

Puedes reservar tu próxima aventura haciendo click aquí. 

2. Parque Nacional

Si lo tuyo es conectar con la naturaleza y empaparte de la historia de Ushuaia, el Parque Nacional de Tierra del Fuego es tu lugar. En él podrás descubrir un poco de la historia de los yámanas, antiguos habitantes de estas tierras. Si prestas atención en sus senderos puedes encontrar montículos de cholgas y mejillones, restos de su alimentación, conocidos como “concheros” que nos recuerdan que estas tierras están habitadas desde hace más de 10.000 años.

Vas a encontrar opciones para todos, y es que el Parque Nacional tiene senderos de diferentes grados de dificultad y están claramente marcados; es posible transitarlos, ya sea por cuenta propia o en excursiones con guías de montaña.

3. Tren del Fin del Mundo 

Un viaje a la historia de Ushuaia y sus comienzos; además de darte un recorrido por las vistas más lindas del Parque Nacional, cuenta la historia de los presos que cumplieron su pena en Ushuaia. Antiguamente, el tren partía desde el presidio y llegaba al Monte Susana donde los reclusos conseguían materiales para construir.

Ahí vas a poder ver los talleres de mantenimiento, fotos antiguas, comprar souvenirs en la tienda o tomar algo en la confitería mientras esperas la partida del tren. Puedes ver esto y mucho más en su web.

tren fin del mundo ushuaia

Imagen: Pagina web tren del fin del mundo

4. Laguna Esmeralda

La caminata más elegida de la ciudad de Ushuaia. Si venís por pocos días y querés conocer un lugar emblemático de Ushuaia, la laguna Esmeralda es el lugar para vos. La senda a la laguna Esmeralda comienza a 18 kilómetros de Ushuaia por la Ruta Nacional N° 3 sobre el margen izquierdo (dirección Sur – Norte). En su entrada vas a visualizar un gran estacionamiento al lado de la ruta.

Es un sendero de dificultad media, puedes realizarlo por tu cuenta, ya que cuenta con señalizaciones en su camino, pero si te sientes más seguro, también puedes contratar el paseo con agencias.

5. Lago Escondido y Lago Fagnano

¿Quieres vivir una aventura? Entonces el circuito de los lagos es para vos: para ello tienes que ir por ruta N.º 3, a poco más de 50 kilómetros de la ciudad de Ushuaia se encuentra el lago Escondido y desde el punto panorámico más lindo de Ushuaia, el “Paso Garibaldi” llegarás a ver, detrás del Escondido, el lago Fagnano o también conocido como Khami, sin dudas uno de los más grandes del país. No hay duda que el imponente camino que lleva hacia los lagos y sus montañas, glaciares, arroyos y turberas te dejará fascinado.

6. Glaciar Martial

Un emblema de Ushuaia, se encuentra solo a 7 kilómetros del centro de la ciudad y en él podrás realizar diferentes actividades dependiendo la época: en verano puedes recorrer y disfrutar de sus senderos y en invierno es ideal si estás empezando con el ski alpino y snowboard.

Puedes recorrer sus senderos por tu cuenta o contratando una agencia.

7. Cerro Castor

Cada año atrae a turistas de todo el mundo por ser el centro de esquí más austral del planeta, posee características que lo hacen único y diferente. Esquiar en Cerro Castor  es disfrutar de la mejor calidad de nieve, por la orientación de la montaña y su ubicación extrema (paralelo, 54° similar a Moscú en el hemisferio norte).

Si no tienes equipo para nieve, allí puedes alquilarlo, como también patines o esquís de fondo y aprovechar las pistas del valle.

Sus tarifas dependen mucho de la temporada en la que visites Ushuaia, acá te dejemos su página web para que puedas ver sus promociones y novedades.

8. Museo Marítimo de Ushuaia

No puedes irte sin antes conocer la historia de Ushuaia, es por ello que el Museo Marítimo te acerca un poco más vivir la experiencia de los pueblos originarios, los marinos europeos y sus expediciones, las historias de misioneros, estancieros, buscadores de oro, contrabandistas, cazadores de lobos marinos, exploradores, presos y confinados políticos, las primeras expediciones antárticas, obras de arte clásicas y modernas y más.

Tendrás dos días para recorrer el museo (validez de la entrada), el tiempo justo para visitar los museos marítimos, del presidio, antártico, de arte marina y mucho más, como la galería de arte, faro del fin del mundo, tren de los presos.

9. Reserva Natural: Cerro Alarkén

Es una reserva privada que se encuentra muy cerca del centro de la ciudad de Ushuaia. Posee una extensión de 100 hectáreas y en su predio, en la cima del Cerro Alarken, se encuentra ubicado el Hotel Arakur. Protege frondosos bosques de lengas, ñires y guindos, aves y fauna autóctona y zonas de turberas.

Cuenta con un circuito de senderos de baja y media dificultas, desde los que se puede acceder a vistas panorámicas de la ciudad, el Canal Beagle y el Cerro Olivia.

10. Estancia Túnel

Una caminata por la costa del Canal Beagle, atravesando bosques costeros patagónicos que se caracterizan por presentar algunas especies de árboles y arbustos que no se encuentran en todos los bosques.

Su sendero comienza al final del camino que conduce hacia Playa Larga. Allí se encuentra un estacionamiento y la baliza de Escarpados. La senda se encuentra bien marcada y durante el tramo inicial no presenta mayores dificultades; sin embargo, el terreno del bosque es ondulante y en algunos sectores hay raíces y pendientes suaves, por lo que es necesario contar con un buen calzado para evitar resbalarse.

 

No puedes perderte ninguna de estas actividades, con una buena planificación del viaje (y según los días que visites la ciudad de Ushuaia) vas a poder llevarte los mejores recuerdos del Fin del Mundo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad